Feliz semana a todos...
Thread poster: José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:53
English to Spanish
+ ...
May 5, 2002

Hola a todos/as...



Ayer sábado tuve la oportunidad de \'trabajar\', colaborar, para SOS Racisme Catalunya y su \'Internacional\' durante la 10a Festa de la Diversitat. ¡Qué experiencia!



Fue maravilloso volver a constatar que la tolerancia y el respeto son bases fundamentales para la convivencia y que hay muchos que luchan por hacer de este mundo un lugar más tolerante.



Aprendí que son muchos los que sufren en silencio pero q
... See more
Hola a todos/as...



Ayer sábado tuve la oportunidad de \'trabajar\', colaborar, para SOS Racisme Catalunya y su \'Internacional\' durante la 10a Festa de la Diversitat. ¡Qué experiencia!



Fue maravilloso volver a constatar que la tolerancia y el respeto son bases fundamentales para la convivencia y que hay muchos que luchan por hacer de este mundo un lugar más tolerante.



Aprendí que son muchos los que sufren en silencio pero que también hay muchos que los ayudan en silencio, sin pregonar que lo hacen.



Gracias, desde esta tribuna, a los que ayudan a los demás; a los que desde su profesión dan su saber y su cariño. No importa si son voluntarios o no, médicos o trabajadores sociales, sociólogos o psicólogos, blancos, amarillos, mestizos o negros, si tienen o no tienen...



Gracias a los soñadores que creen que podemos lograr la mejora de este convulsionado mundo. Gracias a los que desde su \'anarquía\' de ideas y sueños nos dan un poco de su luna y nos hacen volar como cometas.



Feliz semana y ¡GRACIAS! a todos los prozianos por usar el idioma como catalizador de ideas y sueños para hacer de este mundo un espacio un poco mejor para los \'humanos\' y los no \'humanos\' (a veces los animales son más humanos que nosotros los \'pensantes\')



JL





La luna



La Luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas. Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía. Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo: sirve para encontrar a quien se ama, para ser rico sin que lo sepa nadie y para alejar a los médicos y las clínicas. Se puede dar de postre a los niños cuando no se han dormido, y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir. Pon una hoja tierna de la luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver. Lleva siempre un frasquito del aire de la luna para cuando te ahogues, y dale la llave de la luna a los presos y a los desencantados. Para los condenados a muerte y para los condenados a vida no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas.

--Jaime Sabines





Si me dejas volar



Si me dejas volar será como a un cometa.

Yo volaré libre

Pero tu tendrás el lazo que nos une en tus manos

No puedo prometerte el control, por el contrario,

Creo que te hará correr hasta el cansancio.



Si me dejas volar

Si me dejas volar te contare lo que he visto,

No será con palabras pero lo habrás entendido

Si me dejas volar podré llegar hasta el cielo

Y no me alcanzarás, pero también allá estaré contigo.

Si eliges tener la madeja en tus manos

Y soltar al viento este papalote,

Verás que es mas ligero el viaje,

Que en las alturas el sol hace mas brillante los colores,

Que tan lejos no podría jamás abandonarte.

Si en un momento temes que el hilo se rompa

Y te apresuras a enredar

Para asegurarte de que estoy contigo,

Ahí estaré,

Pero verás que con la falsa seguridad se han ido

Las aventuras de un rumbo impredecible,

La energía que te da correr contra el viento

Y la maravillosa experiencia de volar conmigo

No tengas miedo.

Tú eres también papel de colores amarrado a un hilo.

¡Tú también necesitas volar para saber a quien estas unido!.

Ignoro todos los riesgos,

Pero lancémonos a correr hasta que el aire nos levante

Y sigamos vivos...

Si me dejas volar será como a un cometa

Si no lo quieres así... ¡de lo que te habrás perdido...¡

--Eugennia Caraveo

Collapse


 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 17:53
English to Spanish
+ ...
¡Felicitaciones y ... May 5, 2002

... gracias JL!

Maravillosas las palabras de Sabines a quién conocí gracias a otra maravillosa persona que es mi amigo el Oso.



Si todas las hormiguitas voluntarias nos seguimos poniendo de acuerdo, y cada una sigue agregando una y otra hojita más a esa enorme montaña que es la solidaridad, seguramente habrá cada vez menos necesidad de luchar contra esas pestes de la sociedad como el racismo o la violencia.
... See more
... gracias JL!

Maravillosas las palabras de Sabines a quién conocí gracias a otra maravillosa persona que es mi amigo el Oso.



Si todas las hormiguitas voluntarias nos seguimos poniendo de acuerdo, y cada una sigue agregando una y otra hojita más a esa enorme montaña que es la solidaridad, seguramente habrá cada vez menos necesidad de luchar contra esas pestes de la sociedad como el racismo o la violencia.



Cada uno desde su lugar puede hacer más de lo que cree, con sólo ponerse en movimiento.



Feliz semana para ti también y ..

SIGAMOS SOÑANDO!!!!!!!
Collapse


 
Elena Vazquez Fernandez
Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 21:53
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Gracias May 6, 2002

JL Muchas gracias una vez más por hacerme empezar la semana con unos pensamientos tan hermosos (aquí en España ya es Lunes 1:05 AM (1 hora más en la península)), y gracias a todos los que comparten sus ideas, palabras, problemas, alegrías, dramas y comedias aquí en Proz.



Esperemos que el viernes pueda seguir manteniendo el buen ánimo.



Saludos a todos y feliz semana también de mi parte.



E.


 
JH Trads
JH Trads  Identity Verified
United States
Local time: 16:53
Member (2007)
English to French
+ ...
muy lindas palabras para empezar la semana May 6, 2002

saludos

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Feliz semana a todos...






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »