A 30 días de la factura
Thread poster: Robin Dufaye
Robin Dufaye
Robin Dufaye  Identity Verified
France
Local time: 18:43
Spanish to French
+ ...
Dec 23, 2013

Buenos días,

Soy francés nativo y no sé si he entendido bien "A 30 días de la factura", me explico: tradujé un texto para un cliente español y me dijo que me pagaba "A 30 días de la factura". Le mandé la factura el 05/11/13, esto significa que me tiene que pagar el 05/12/13, ¿verdad? Sé que hay agencias que pagan 30 días después pero al final del mes. Entonces sería el 31/12/13.
Si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria.
Ya le pedi el pago al client
... See more
Buenos días,

Soy francés nativo y no sé si he entendido bien "A 30 días de la factura", me explico: tradujé un texto para un cliente español y me dijo que me pagaba "A 30 días de la factura". Le mandé la factura el 05/11/13, esto significa que me tiene que pagar el 05/12/13, ¿verdad? Sé que hay agencias que pagan 30 días después pero al final del mes. Entonces sería el 31/12/13.
Si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria.
Ya le pedi el pago al cliente pero no me constesta, tal vez esté de vacaciones pero lo dudo.

Saludos,
Robin
Collapse


 
Roberto Lipani
Roberto Lipani  Identity Verified
Local time: 18:43
Italian to English
+ ...
Correcto Dec 23, 2013

Hola,
si, es correcto como dices. Si el pago es a 30 dias de la factura, deberias haberlo recibido para le dia 5 de diciembre. Cuando el cliente paga de otra forma, se explica, por ejemplo, "pago a 30 dias de la factura, finales de mes" (en este caso, el pago seria para el dia 31 de diciembre.
Creo que hiciste bien a contactar por email.
Espero que se pueda solucionar de la mejor manera posible.
Saludos

Roberto


 
Robin Dufaye
Robin Dufaye  Identity Verified
France
Local time: 18:43
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
gracias Dec 23, 2013

Gracias Roberto, ya le mandé otro correo electrónico, y un mensaje privado por Proz esperaré unos días, pasado las fiestas de Navidad, y si sigue sin contestar la denunciaré en Proz. Me extraña mucho porque en su perfil tiene buenos feedback y no se trata de muchísimo dinero,

Muchas gracias,
Robin

[Edited at 2013-12-23 10:46 GMT]


 
Miranda01
Miranda01
United States
A 30 dias de la factura Dec 23, 2013

Robin Dufaye wrote:

Buenos días,

Soy francés nativo y no sé si he entendido bien "A 30 días de la factura", me explico: tradujé un texto para un cliente español y me dijo que me pagaba "A 30 días de la factura". Le mandé la factura el 05/11/13, esto significa que me tiene que pagar el 05/12/13, ¿verdad? Sé que hay agencias que pagan 30 días después pero al final del mes. Entonces sería el 31/12/13.
Si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria.
Ya le pedi el pago al cliente pero no me constesta, tal vez esté de vacaciones pero lo dudo.

Saludos,
Robin



Hola,
Creo que su pago se recibirá en la víspera de año nuevo.


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 18:43
Spanish to English
+ ...
Contablemente hablando Dec 27, 2013

... se cuenta a partir de la fecha de la factura.

Sé que es rizar el rizo, pero lo que cuenta legalmente (a efectos de pleitos, monitorio e intereses de demora, por ej.) es la fecha que figura en la factura. Los días empiezan a correr el 06/11 en tu caso.


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 18:43
Spanish to English
+ ...
Spain is different Dec 30, 2013

En mi experiencia, las empresas españoles suelen ser menos rigurosos a la hora de abonar las facturas que sus vecinos franceses. Tengo varios clientes que me pagan a los 60 or 90 diás, o incluso "cuando puedan". Mi consejo consiste en despreocuparse hasta pasadas las fiestas. A partir del 7 de enero posiblemente podrás esperar señales de vida...

Feliz Año Nuevo!


 
Robin Dufaye
Robin Dufaye  Identity Verified
France
Local time: 18:43
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Estoy sin noticias Jan 17, 2014

Hola,
Aún no ñe respondióm voy a mandarle otro mensaje y si no me paga pondré sus datos en listas negras. Gracias por vuestros consejos,
Saludos


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

A 30 días de la factura






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »