Un regalito para Gabriela Tenembaum....
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:36
English to Spanish
+ ...
Apr 24, 2002

Siempre hay pretextos para justificar el fracaso.

Los malos gobiernos, las responsabilidades familiares, las circunstancias

desfavorables.

¿A vos, te alcanzan?

A mí, a veces, cuando estoy lejos de mí mismo.



Pacho O´ Donnell



AHÍ TENÉS LA RESPUESTA GABY:









Este parrafito tiene sus años, pero lamentablemente no
... See more
Siempre hay pretextos para justificar el fracaso.

Los malos gobiernos, las responsabilidades familiares, las circunstancias

desfavorables.

¿A vos, te alcanzan?

A mí, a veces, cuando estoy lejos de mí mismo.



Pacho O´ Donnell



AHÍ TENÉS LA RESPUESTA GABY:









Este parrafito tiene sus años, pero lamentablemente no perdió actualidad. Se llama \"La culpa de todo\" lo escribió Santiago Varela y formó parte de uno de los monólogos del gran Tato Bores allá por fines del 70.





\"La culpa de todo la tiene el ministro de Economía dijo uno\".



¡No señor! dijo el ministro de Economía mientras buscaba plata debajo del zócalo. La culpa de todo la tienen los evasores.



¡Mentiras! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro. La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto.



¡Falso! dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo. La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita.



¡Pero, por favor...! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas. La culpa de todo la tienen los de la patria financiera.



¡Calumnias! dijo un banquero mientras depositaba a su madre a 7 días. La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral.



¡Se equivoca! dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba \"Haga su propio curro\" pero que, en realidad, sólo contenía páginas en blanco. La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público.



¡No es cierto! dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero. La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos.



¡Eso es pura maldad! dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso. La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada.



¡Patrañas! dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo. La culpa de todo la tienen los comunistas.



¡Perversos! dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo. La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista.



¡Verso! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad. La culpa de todo la tienen los fascistas.



¡Malvados! dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero. La culpa de todo la tienen los judíos.



¡Racistas! dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once. La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa.



¡Blasfemia! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote. La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios.



¡Error! dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo, con menos ruido y mucho más barata. La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos.



¡Infamia! dijo un padre mientras trataba de recordar cuántos hijos tenía exactamente. La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir.



¡Me ofenden! dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren. La culpa de todo la tiene los policías que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante.



¡Minga! dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba. La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra.



¡Desacato! dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser. La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria.



¡Negativo! dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana. La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo.



¡Ustedes están del coco! dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir. La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el país que nos dejaron.



¡Embusteros! dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial. La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios.



¡Censura! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día. La culpa de todo la tiene el imperialismo.



Thats not true! (¡Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida. The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato).



¡Infundios! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables. La culpa de todo la tiene Magoya.



¡Ridículo! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto.



¡Cobardes! dijo Montoto que de esto también sabía un montón. La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces.



¡Paren la mano! dije yo mientras me protegía detrás de un buzón. Yo sé quién tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene El Otro. EL Otro siempre tiene la culpa!



¡Eso, eso! exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro. Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto.

Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar: ¡Qué flor de hijo de puta que resultó ser El Otro...!



Collapse


 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 11:36
English to Spanish
+ ...
¡Mil gracias! Apr 24, 2002


Es un buen momento para empezar a hacernos responsables de nuestras \"culpas\". ¿Porqué? Por eso... porque no tenemos ni Ministro de Economía, ni bancos, ni empresarios (casi), ni \"guita\" (dinero), ni Patria Financiera, tampoco quedan muchos trotskistas ni empleados públicos, menos fascistas ni guerrilleros... Y \"el otro\" somos nosotros.



Es hora de hacernos cargo.



¡Gracias querida Aurora!



...
See more

Es un buen momento para empezar a hacernos responsables de nuestras \"culpas\". ¿Porqué? Por eso... porque no tenemos ni Ministro de Economía, ni bancos, ni empresarios (casi), ni \"guita\" (dinero), ni Patria Financiera, tampoco quedan muchos trotskistas ni empleados públicos, menos fascistas ni guerrilleros... Y \"el otro\" somos nosotros.



Es hora de hacernos cargo.



¡Gracias querida Aurora!



Collapse


 
Bill Greendyk
Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 10:36
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
¡Espléndido, Aurora! Apr 24, 2002

¿Dónde encuentras tantos trozos de sabiduría, Aurora?



Eso de la culpa me hacer pensar en algo que a veces olvidamos: Cada vez que señalamos con la mano al otro, echando la culpa, ¿cuántos dedos nos apuntan a nosotros mismos, mientras apenas un dedito apunta al otro?



Aurora, no cabe la menor duda que te dieron el nombre con una buena dosis de presen
... See more
¿Dónde encuentras tantos trozos de sabiduría, Aurora?



Eso de la culpa me hacer pensar en algo que a veces olvidamos: Cada vez que señalamos con la mano al otro, echando la culpa, ¿cuántos dedos nos apuntan a nosotros mismos, mientras apenas un dedito apunta al otro?



Aurora, no cabe la menor duda que te dieron el nombre con una buena dosis de presentimiento.



Gracias de nuevo por hacernos reflexionar y reír!

[ This Message was edited by: on 2002-04-24 18:15 ]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:36
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Will! Apr 24, 2002

A veces pienso que jodo mucho entrando tantos postings...así que gracias por darme tu opinión.



Y... no me vas a creer pero yo ODIO mi nombre. Es algo que cargo hace años.

Siempre culpé (un poco en broma, un poco en serio) a mis padres por ponerme un nombre tan antiguo... Y sin opción porque mi segundo nombre (Matilde) es más pasado de moda todavía... A pedido mío mis amigos me dicen Au así me evito escuchar todo el Aurora.



Pero te juro
... See more
A veces pienso que jodo mucho entrando tantos postings...así que gracias por darme tu opinión.



Y... no me vas a creer pero yo ODIO mi nombre. Es algo que cargo hace años.

Siempre culpé (un poco en broma, un poco en serio) a mis padres por ponerme un nombre tan antiguo... Y sin opción porque mi segundo nombre (Matilde) es más pasado de moda todavía... A pedido mío mis amigos me dicen Au así me evito escuchar todo el Aurora.



Pero te juro por lo que más quiero que me estás ayudando a reconciliarme con mi nombre. En serio.



Gracias, Aurora



Collapse


 
Bill Greendyk
Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 10:36
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Aclaración Apr 24, 2002

Quote:


On 2002-04-24 17:58, aurorah wrote:

A veces pienso que jodo mucho entrando tantos postings...así que gracias por darme tu opinión.





Seamos sincerísimos, Aurora, estarías jodiendo mucho más si NO entraras tus postings.....

[ This Message was edited by: on 2002-04-24 18... See more
Quote:


On 2002-04-24 17:58, aurorah wrote:

A veces pienso que jodo mucho entrando tantos postings...así que gracias por darme tu opinión.





Seamos sincerísimos, Aurora, estarías jodiendo mucho más si NO entraras tus postings.....

[ This Message was edited by: on 2002-04-24 18:32 ]

[ This Message was edited by: on 2002-04-24 18:33 ]Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 16:36
German to Spanish
+ ...
"Au-rora"... Apr 24, 2002

Que contiene la palabra \"aura\" y el símbolo del oro (Au). ¡Un nombre hermoso y lleno de simbología positiva!!!



Lo de Tato lo conocía y está genial. Por ahí en mis lecturas una vez me quedé pensando en una definición de culpa... decía que era una (la única?) emoción artificial. Que las demás emociones (e-moción, de \"movimiento hacia afuera) tenían todas una parte positiva y negativa (cuándo no en este mundo de polos opuestos en que vivimos). Pero que la culp
... See more
Que contiene la palabra \"aura\" y el símbolo del oro (Au). ¡Un nombre hermoso y lleno de simbología positiva!!!



Lo de Tato lo conocía y está genial. Por ahí en mis lecturas una vez me quedé pensando en una definición de culpa... decía que era una (la única?) emoción artificial. Que las demás emociones (e-moción, de \"movimiento hacia afuera) tenían todas una parte positiva y negativa (cuándo no en este mundo de polos opuestos en que vivimos). Pero que la culpa era sintética y sólo negativa, \"al pedo\" y que además se transformaba al ratito en otra cosa... bronca, angustia, impotencia, sensación de inferioridad (para elegir del crisol de posibilidades).



Au, tus postings SIEMPRE inspiran!
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 16:36
German to Spanish
+ ...
Apr 25, 2002

[quote]

On 2002-04-24 14:54, GabyT. wrote:



Es un buen momento para empezar a hacernos responsables de nuestras \"culpas\".

Y \"el otro\" somos nosotros.

Es hora de hacernos cargo.



Sí pero guarda, Gabriela: la culpa no sirve y probablemente esté fuera de lugar, la responsabilidad en cambio de nuestros actos, pensamientos, intenciones sí... en el sentido de decir me hago cargo de lo que yo desde mi posición puedo quizá cambiar - sin esperar soluciones desde afuera. (\"El otro\"... tiene su propia responsabilidad también, ya que nadie es una isla en este mundo).



Besos para vos,

Gabi


 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 11:36
English to Spanish
+ ...
Responsabilidad y culpa Apr 25, 2002

¡Claro Gabi!



Por supuesto, me refiero a hacernos cargo de nuestras responsabilidades. Y ni siquiera generalizo cuando hablo de grado de responsablidad/culpabilidad.

Sin ánimo de hacer un tratado deontológico, no tienen las mismas cargas de culpabilidad/responsabilidad quienes nos gobiernan (¿gobiernan?) que aquellos que viven en completo abandono social. Hablo de empezar a reconocer en nosotros mismos nuestras grandes fallas, en qué y en cómo nos equivocamos
... See more
¡Claro Gabi!



Por supuesto, me refiero a hacernos cargo de nuestras responsabilidades. Y ni siquiera generalizo cuando hablo de grado de responsablidad/culpabilidad.

Sin ánimo de hacer un tratado deontológico, no tienen las mismas cargas de culpabilidad/responsabilidad quienes nos gobiernan (¿gobiernan?) que aquellos que viven en completo abandono social. Hablo de empezar a reconocer en nosotros mismos nuestras grandes fallas, en qué y en cómo nos equivocamos: eligiendo mal a nuestros gobernantes, derrochando cuando había y no guardando para cuando no hubiere, etc, etc, etc.



Hablo de una autocrítica, de un replanteo y un cuestionamiento desde cada uno. Me parece que es una de las maneras de no volver a equivocarse tanto.



Un cariño grande, tocaya!
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 16:36
German to Spanish
+ ...
Sí, tocaya... tal cual. Apr 27, 2002

Decirte GAbriela, que coincido contigo. (Nada más agregar: autocrítica sí, autoanálisis me suena mejor, con una buena dosis de autoamor y autoperdón mejor todavía... y si el cerebro y el corazón van de la mano para aportar a las acciones futuras, qué logro, ¿no?)



Saludos desde Hamburgo,

Gabi


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Un regalito para Gabriela Tenembaum....






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »