Pages in topic:   < [1 2]
dirigentes o punteros
Thread poster: Clarisa Moraña
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 17:43
English to Spanish
+ ...
yo también voto por líderes Apr 7, 2002

Quizá los que no viven en Argentina no entiendan porque \"punteros\" nos suena espantoso: es que tradicionalmente así se llama al grupo de personas que se dedican a \"manejar\" (de todos los modos que se les puedan ocurrir) las voluntades de cantidades de personas que viven en las zonas que ellos \"manejan\". Su importancia varía propocionalmente con la cantidad de personas que llevan a actos políticos, manifestaciones, etc. Hay punteros de casi todos los partidos políticos, pero los de may... See more
Quizá los que no viven en Argentina no entiendan porque \"punteros\" nos suena espantoso: es que tradicionalmente así se llama al grupo de personas que se dedican a \"manejar\" (de todos los modos que se les puedan ocurrir) las voluntades de cantidades de personas que viven en las zonas que ellos \"manejan\". Su importancia varía propocionalmente con la cantidad de personas que llevan a actos políticos, manifestaciones, etc. Hay punteros de casi todos los partidos políticos, pero los de mayor influencia son los peronistas. A cambio del \"manejo\" de esa enorme cantidad de personas, ellos obtienen influencias, dinero (mucho) y peso político, hasta cargos importantes. Se darán cuenta porqué no nos gusta nada el término!.

Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 17:43
English to Spanish
+ ...
me corrijo: ¡me encanta lídereZ! Apr 7, 2002

no me había fijado bien en el mensaje anterior!

 
max (X)
max (X)
Local time: 13:43
English to Dutch
+ ...
Líderes de KUDOZ Apr 7, 2002

Qué siga la encuesta, pero estoy totalmente de acuerdo con LIDERES, dirigentes se refiere a nuestros sabios dirigentes políticos que están para recoger en muchos de nuestros países. Cristina

 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 13:43
English to Spanish
+ ...
LídereZ me parece muy bueno! :) Apr 7, 2002

Me parece muy buena la propuesta de Two2tango: LídereZ. Es muy ingeniosa.



Realmente a mi, como uruguaya, punteros me hace pensar en los primeros en la tabla de los cuadros de fútbol o los primeros en la Vuelta Ciclista del Uruguay. Ja!



A los \"otros\", en Urugauy no los llamamos \"punteros\"



 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 13:43
English to Spanish
+ ...
LídereZ me parece muy bueno! :) Apr 7, 2002

Me parece muy buena la propuesta de Two2tango: LídereZ. Es muy ingeniosa.



Realmente a mi, como uruguaya, punteros me hace pensar en los primeros en la tabla de los cuadros de fútbol o los primeros en la Vuelta Ciclista del Uruguay. Ja!



A los \"otros\", en Uruguay no los llamamos \"punteros\"



 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 22:43
English to Spanish
+ ...
O Líder o esto: Apr 9, 2002

\"Personas u otras entidades que no teniendo nada que ver con el panorama político argentino de la actualidad han decidido y merecido hacerse con uno de los primeros puestos de la clasificación eternamente provisional de la lista de traductores y traductoras del mundo entero y parte del extranjero bajo la denominación de PROZ, empresa californiana líder en el sector de la traducción sobre tabla de surf\". Un poco largo como título pero que no deja lugar a dudas...¿o sí? ... See more
\"Personas u otras entidades que no teniendo nada que ver con el panorama político argentino de la actualidad han decidido y merecido hacerse con uno de los primeros puestos de la clasificación eternamente provisional de la lista de traductores y traductoras del mundo entero y parte del extranjero bajo la denominación de PROZ, empresa californiana líder en el sector de la traducción sobre tabla de surf\". Un poco largo como título pero que no deja lugar a dudas...¿o sí? Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 16:43
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Muy ocurrente, Paul Apr 9, 2002

Y me encantó en particular lo del \"mundo entero y parte del extranjero\"

Aquí punteros es más bien en deporte que se usa. Líderes o lídereZ, me gustan .



Un beso a todos



Claudia


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

dirigentes o punteros






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »