Pages in topic:   [1 2] >
¡Qué gran verdad!
Thread poster: José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:18
English to Spanish
+ ...
Apr 1, 2002

Hola a todos,



¿Quién oprime al mundo? ¿Serán, lamentablemente, esos países que tienen un doble discurso y una doble moralidad y se rigen por la ley del embudo - ancho para ellos y angosto para los demás?



Un texto que hace pensar...



Gracias a la persona que lo envió a mi correo



Un abrazo a todos,



JL



\"El país rico
... See more
Hola a todos,



¿Quién oprime al mundo? ¿Serán, lamentablemente, esos países que tienen un doble discurso y una doble moralidad y se rigen por la ley del embudo - ancho para ellos y angosto para los demás?



Un texto que hace pensar...



Gracias a la persona que lo envió a mi correo



Un abrazo a todos,



JL



\"El país rico es “temeroso de Dios”, el país pobre es “dejado de Su mano”.

El país rico se gobierna con “rectitud”, el país pobre con “fanatismo”.

El país rico ostenta muchos títulos, el país pobre merece calificaciones.

La muerte en un país rico es noticia, la muerte en un país pobre es estadística.

La muerte de muchos en un país rico es una tragedia, la muerte de muchos en un país pobre es una farsa.

El asesinato de muchos en un país rico es un crimen, el asesinato de muchos en un país pobre es una guerra.

Un atentado contra el pueblo de un país rico es terrorismo, un atentado contra el pueblo de un país pobre es control de la población.

Los muertos de uno son héroes y los del otro son víctimas.

Los héroes llevan nombres, los victimas llevan etiquetas.



Un ataque contra un núcleo poblado de un país rico es un acto de guerra, un ataque contra un núcleo poblado de un país pobre es un acto de Dios.

El bombardeo de un país rico es un acto de lunáticos, el bombardeo de un país pobre son represalias.

El rico nunca ha hecho nada para merecer lo que le viene encima, el pobre tiene que haberlo provocado.

El rico que toma la venganza es resoluto, el pobre es impetuoso.

El rico es sabio cuando amenaza, el pobre es insensato al provocar una escalación de la violencia.

Los que empuñan un arma en un país rico son defensores del pueblo, los que empuñan un arma en un país pobre son mafiosos.

Al rico se le pregunta cuándo y cómo luchará, al pobre se le pregunta por qué y contra quién piensa luchar.

Los ricos dicen que las bombas no discriminan y matan a los buenos y malos por igual; el pobre tiene que aceptar que son inteligentes.

Los que deambulan sin hogar en un país rico son los “sin-techo”; los que deambulan en las arenas de un país pobre son “refugiados”.

Tener a los sin-techo es motivo de alarma social; tener refugiados es lo más normal del mundo.



El país rico que no se une a los esfuerzos contra el calentamiento global sólo persigue sus intereses nacionales; el país pobre que no se une a la lucha contra el terrorismo sólo lo hace por egoísmo.

Y el país pobre que no ve ningún sentido en mandar un país de la Edad de piedra de vuelta a la Edad de piedra es “cínico”.



Los que cantan “Imagine” en un país rico son visionarios, los que la cantan en un país pobre son unos chorizos.

Porque los que creen en la fuerza en un país rico son patriotas, y los que creen en las palabras en un país pobre son idiotas.\"



Conrado de Quiros, Philippine Daily Inquirer



[ This Message was edited by: on 2002-04-01 17:53 ]
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 20:18
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
gran dominio del idioma Apr 1, 2002

En mi opinión siempre he admirado a quienes elaboran estos discursos por su gran habilidad y dominio del idioma. Es increible como se puede hacer de una misma situación algo aborrecible o una causa a defender con solo aplicar los adjetivos adecuados... Por eso a muchos líderes no les interesa que la gente sepa interpretar los textos....



 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:18
English to Spanish
+ ...
Tal cual... Apr 1, 2002

Muy hermosas palabras José.

Muy real reflexión Clarisa.

Como decía Piero...

\"porque cuando el Pueblo sabe....

no lo engaña un brigadier\"

Argentinos saludos.

Tendremos acorralada la plata.

Pero no tenemos acorralado ni el intelecto ni el corazón.

=) Aurora


 
Angel Biojo
Angel Biojo
United States
Local time: 18:18
English to Spanish
Excelente Apr 1, 2002

Excelente José. Esa es la triste realidad.



Saludos,



A.


 
Magno
Magno  Identity Verified
Local time: 21:18
Spanish to English
+ ...
Bien aventurados sean los pobres que ni la envidia conocen! Apr 1, 2002

o quizá deba decir: ¿Qué saben los diablos de gloria si nunca han amado?

 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 18:18
English to Spanish
+ ...
¡ Brillante ! Apr 1, 2002


...triste y cierto.



BSD


 
Mireia Oliva Solé
Mireia Oliva Solé  Identity Verified
Spain
Local time: 02:18
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Y lo estamos viendo cada día! Apr 1, 2002

Gracias Pepelu por hacernos reflexionar sobre una realidad que se nos aparece diariamente y más en estos días ante la que, a menudo, giramos la cara.

Como dice un amigo mío, el rico tiene apetito y el pobre pasa hambre.



¡Para que nunca nos volvamos insensibles!


 
max (X)
max (X)
Local time: 18:18
English to Dutch
+ ...
Hermoso escrito !! Apr 2, 2002

Y que no solamente se quede en eso, en un bello escrito. Y que como dices Pepelu, demos mayor margen a una verdadera reflexión. Cristina

 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 21:18
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
So true... so sad! Apr 2, 2002

Qué triste que sea verdad... porque vivo en un país pobre y lo sufro.

Pero la esperanza es lo último que se pierde!!

Saludos,

Vale



 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:18
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias pero... Apr 2, 2002

Hola todos



Me gusta que les guste



La culpable de todo esto, el ser maravilloso, culto, pensante, e inteligente (me quedo corto con estos adjetivos) se llama: -----???------ No puedo...que lo diga ella.



A mi colega le doy las gracias en público. Cuando revisaba mi correo y lo digerí, me
... See more
Hola todos



Me gusta que les guste



La culpable de todo esto, el ser maravilloso, culto, pensante, e inteligente (me quedo corto con estos adjetivos) se llama: -----???------ No puedo...que lo diga ella.



A mi colega le doy las gracias en público. Cuando revisaba mi correo y lo digerí, me quedé de una pieza.



Saludos,



JL



Aurora: ¡TE QUIERO!
Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 22:18
English to Spanish
+ ...
Uau!! Apr 2, 2002

un lindísimo texto y una declaración de amor!

La mañana del martes parece más luminosa.

Gui88



 
Eleonora Hantzsch
Eleonora Hantzsch  Identity Verified
Local time: 22:18
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Ciertas palabras... Apr 2, 2002

Iba a poner muy lindo como título, pero me pareció inapropiado... Creo de todos modos que lo lindo es saber que muchas personas aún compartimos otros modos de pensar, que no vamos siempre siguiendo la corriente. Y como dice Vale, la esperanza es lo último que se pierde.

 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:18
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
gracias merci danke grazie thanks :-) Cecilia :-) Apr 2, 2002

Damas y caballeros:



La culpable de nuestra felicidad y proceso de meditación es.....brmbrm brm brm



CECILIA AVANCEÑA, aka parrot lover



Cecilia,



Creo que hablo por todos:



Los amigos no se hacen sino que se empiezan a reconocer



Un fuerte abrazo,



JL



para Viernes


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 03:18
Spanish to English
+ ...
Mi loro se ha quedao con una nuez en la garganta sin cascar... Apr 2, 2002

Pero como dice Eleanora, ¡que no nos perdamos la esperanza! Sería terrible... peor que una noche en blanco escaneando las noticias por una grieta de luz mientras se van tambaleando todas las creencias en una resurrección, ya no de los muertos sino de los que tengan la suerte de permanecer en vida.

Os quiero... y Viernes también!


 
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)  Identity Verified
Local time: 19:18
Spanish to English
+ ...
Una saeta cruzó entre cruzeiros, cruzados, rosacruces y crucificados Apr 2, 2002

La lectura del artículo, Pepelu, me inspiró esta parábola de cruces que algo tienen entre sí. Es tan común ver el cadalso de los azotes y justificarlo como si fuera ley natural de vida. La conciencia colectiva debe nutrise de este tipo de mensajes para transitar por mejores derroteros. Esto dicho al ritmo del \"imagine\" real... ése que debe calar en lo más blando de moros, cristianos, negros, verdes, amarillos, marcianos o venusinos. Saludos

 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¡Qué gran verdad!






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »