IVA en factura para Suiza
Thread poster: Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
Jun 20, 2003

¿Tengo que aplicar el IVA en una factura para una agencia suiza?

Sé que no procede hacerlo cuando es un país miembro de la UE, pero tengo mis dudas con Suiza. La señora de la agencia me dice que ellos no pagan IVA, pero no sé si eso me exime de la obligación de que yo se lo haga pagar a ellos.

Una ayudita, por favor.


 
François Lozano
François Lozano
Local time: 02:07
English to French
+ ...
No, creo que no Jun 20, 2003

Importe IVA 0% (beneficio declarado al extranjero), el problema con el IVA para las empresas extranjeras (o ubicadas en el extranjero) es la harmonización. Cada país tiene tu IVA especifíca, ¿y quién paga la diferencia? por supuesto, nadie quiere pagar esa diferencia, así que IVA 0% hasta que los paises miembros de la UE (y los otros) se ponga de acuerdo.

Espero que te sea útil.

Saludos.

François

Ángel Espinosa wrote:

¿Tengo que aplicar el IVA en una factura para una agencia suiza?

Sé que no procede hacerlo cuando es un país miembro de la UE, pero tengo mis dudas con Suiza. La señora de la agencia me dice que ellos no pagan IVA, pero no sé si eso me exime de la obligación de que yo se lo haga pagar a ellos.

Una ayudita, por favor.


 
Egmont
Egmont
Spain
Local time: 02:07
Afrikaans to Spanish
+ ...
IVA Jun 20, 2003

Ángel Espinosa wrote:

¿Tengo que aplicar el IVA en una factura para una agencia suiza?

Sé que no procede hacerlo cuando es un país miembro de la UE, pero tengo mis dudas con Suiza. La señora de la agencia me dice que ellos no pagan IVA, pero no sé si eso me exime de la obligación de que yo se lo haga pagar a ellos.

Una ayudita, por favor.
He facturado a una empresa suiza recientemente por varios trabajos y no he cobrado IVA por indicación expresa del cliente, cosa que he confirmado en España...
Además, como dicha empresa paga por adelantado, nobleza obliga...


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Alberto Jun 20, 2003

Muy amable
Buen fin de semana,
Ángel


 
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 02:07
English to Spanish
+ ...
IVA Jun 20, 2003


¿Tengo que aplicar el IVA en una factura para una agencia suiza?


El IVA se aplica exclusivamente a los residentes españoles. A los clientes intracomunitarios debes pedirles el CIF (VAT No.) y consignarlos (el tuyo y el suyo) en la factura. A los clientes extracomunitarios (el caso de Suiza), no les aplicas nada ni necesitas pedirles NADA.

Un saludo,

P.


 
Fabien Champême
Fabien Champême  Identity Verified
Spain
Local time: 02:07
Member (2007)
English to French
+ ...
¿Y cómo se declara el IVA intracomunitario? Jul 14, 2003


El IVA se aplica exclusivamente a los residentes españoles. A los clientes intracomunitarios debes pedirles el CIF (VAT No.) y consignarlos (el tuyo y el suyo) en la factura.


¿Y después cómo se declara eso? A ver si me explico, en el modelo 300 ¿no hay que mencionar la base imponible correspondiente a los trabajos intracomunitarios?


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Casilla 32 Jul 14, 2003


¿Y después cómo se declara eso? A ver si me explico, en el modelo 300 ¿no hay que mencionar la base imponible correspondiente a los trabajos intracomunitarios?


A esos efectos, el modelo 300 cuenta con la casilla 32, con la mención "Entregas intracomunitarias".

La traducción no está considerada como un bien, sino como un servicio, pero me dijeron que en este contexto hay que entender el término entrega en un sentido amplio de operación intracomunitaria, ya sea entrega de bienes o servicios.

De hecho, en tales operaciones intracomunitarias, sujetas pero exentas, la base imponible es idéntica al importe total facturado.


 
Fabien Champême
Fabien Champême  Identity Verified
Spain
Local time: 02:07
Member (2007)
English to French
+ ...
Gracias Ángel Jul 15, 2003


A esos efectos, el modelo 300 cuenta con la casilla 32, con la mención "Entregas intracomunitarias".


Me has aclarado... Pues creo que la casilla que rellenaba no era la correcta.

Fabien


 
Tamara Lopez
Tamara Lopez  Identity Verified
Spain
Local time: 02:07
English to Spanish
+ ...
por favor actualización de la información Oct 8, 2015

Hola,

¿alguien tiene información actualizada sobre la facturación a Suiza? Me surgen dudas sobre la aplicación de IVA o IRPF. ¿Debo pedirles el VAT?

Muchas gracias


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

IVA en factura para Suiza






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »