Pages in topic:   < [1 2]
¿Querés que te cuente un cuento?
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Bill Greendyk
Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 01:35
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Vamos de Krishna a Confucio Apr 17, 2002

Una vez cuando Fan Ch\'ih paseaba con el Gran Maestro bajo los árboles del Altar de la Lluvia, le comentó: \"¿Puedo atreverme a preguntarte cómo puede uno mejorar su propio carácter, corregir sus propias faltas, y discriminar en lo que es irracional?\"



\"Una pregunta excelente,\" respondió el Maestro. \"Si uno pone sus deberes primero, y luego el éxito, ¿no mejoraría eso su carácter? Si uno lucha contra sus propias fallas, en lugar de las de otros, ¿no remediar
... See more
Una vez cuando Fan Ch\'ih paseaba con el Gran Maestro bajo los árboles del Altar de la Lluvia, le comentó: \"¿Puedo atreverme a preguntarte cómo puede uno mejorar su propio carácter, corregir sus propias faltas, y discriminar en lo que es irracional?\"



\"Una pregunta excelente,\" respondió el Maestro. \"Si uno pone sus deberes primero, y luego el éxito, ¿no mejoraría eso su carácter? Si uno lucha contra sus propias fallas, en lugar de las de otros, ¿no remediaría sus propias faltas? Por la ira de una mañana entera el olvidarse de la propia seguridad de uno y la de sus seres queridos, ¿no es esto irracional?\"



*****************************************

Otras \"joyas\" del Gran Maestro Confucio:



Donde hay justicia en el corazón, habrá belleza en el carácter.

Donde hay belleza en el carácter, habrá armonía en el hogar.

Donde hay harmonía en el hogar, habrá órden en el país.

Donde hay órden en el país, habrá paz en el mundo.

*****************************************



Nos toca pensar en lo primero de la \"equación\" para resolverla y llegar a la \"solución.\"



Saludos a todos!
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 07:35
Spanish to English
+ ...
Bill, nos has pagado con creces... Apr 17, 2002

que los frutos dulces de esta página broten como setas que nos sorprendan por la mañana...

 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Cecilia también puedo sorprenderlos yo Apr 17, 2002

digo... en mi carácter oficial de mañana (i.e. Aurora)...



Chicos son unos REdivinos y REgenios (observen el despliegue de \"argentino actual\" que hago....Los requiero...

(Anoten en sus glosarios esta peculiaridad del prefijo re...)



Y para despedirme les regalo otro cuento muy muy cortiiiiiiiiito:





* Un gran maestro de la tradición jasídica, Isaac Meir, era tod
... See more
digo... en mi carácter oficial de mañana (i.e. Aurora)...



Chicos son unos REdivinos y REgenios (observen el despliegue de \"argentino actual\" que hago....Los requiero...

(Anoten en sus glosarios esta peculiaridad del prefijo re...)



Y para despedirme les regalo otro cuento muy muy cortiiiiiiiiito:





* Un gran maestro de la tradición jasídica, Isaac Meir, era todavía un niño cuando alguien le dijo en broma:

- Te doy un florín si me dices dónde habita Dios.

- Y yo, contestó el niño, te doy dos florines si me dices dónde no habita.





Besos luz paz y amor para todos

y.... traducciones (que de algo hay que vivir)



Aurora



[ This Message was edited by: on 2002-04-17 23:45 ]
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:35
English to Spanish
+ ...
Vamos a iluminarnos los unos a los otros... Apr 18, 2002

Hola,



No se trata de ser soñador o no. De creer que todo es de color de rosa o no. Sólo es cuestión de entender que las respuestas están en nuestro interior.

A veces creemos no tener la linterna adecuada para iluminar la parte oscura. ¿Les cuento algo? ¡Siempre tenemos la luz interna! Lo que no sabemos es donde está el interruptor para encender esa luz que nunca necesita que le cambien el/la bombillo/a. Es eterna la muy puñetera ...
See more
Hola,



No se trata de ser soñador o no. De creer que todo es de color de rosa o no. Sólo es cuestión de entender que las respuestas están en nuestro interior.

A veces creemos no tener la linterna adecuada para iluminar la parte oscura. ¿Les cuento algo? ¡Siempre tenemos la luz interna! Lo que no sabemos es donde está el interruptor para encender esa luz que nunca necesita que le cambien el/la bombillo/a. Es eterna la muy puñetera

Si das a los demás sin esperar nada a cambio, si miras a los ojos y no bajas la mirada, si te entregas sin temor, si aceptas el golpe y aprendes de la batalla \'perdida\', si amas la vida y a los demás, si entiendes que \"el odio es producto del miedo\" y que odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia; quizás te des cuenta que ese \'interruptor mágico\' aparece de repente.

El perdonarse a si mismo es el primer paso para poder perdonar a los demás.

Si te perdonas a ti mismo podrás ayudar a iluminar el camino interno y enfocar tu energía junto a la de los demás que, por cierto, es también tu energía. Sí, es un círculo...

Gracias todos los que me iluminan en Proz.com y fuera de él.

Gracias, Aurora, por lo que has dado a este ser: tu ser...

Gracias, William, por tu amistad virtual y tu luz...

Gracias, Cecilia y Viernes, por haberme \'invitado\' a contar un cuento (tendrás que contarlo) y por ser así...

Besos y abrazos,

JL



Aurora, si me lo permites contaré un cuento:



\"Usa tu inteligencia para buscar las cosas donde están y no donde no están, incluso si está oscuro. Busca dentro de tí. Una tarde la gente vió a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza. Todos se acercaron a la pobre anciana,\"¿Qué pasa?\"-le preguntaron-\"¿qué estás buscando?\". \"Perdí mi aguja\", dijo ella. Y todos la ayudaron a buscarla. Pero alguien le preguntó: \"Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿porqué no nos dices exactamente dónde se te cayó?\". \"Dentro de mi casa\", dijo Rabiya. \"¿Te has vuelto loca?\"-preguntó la gente-\"Si la aguja se te ha caido dentro de tu casa, ¿porqué la buscas aquí afuera?\". \"Porque aquí hay luz, dentro de la casa no hay\".



\"Pero aún habiendo luz, ¿cómo podremos encontrar la aaguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja\". Y Rabiya se rió. \"Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿cuándo vais a utilizar esta inteligencia para vuestra vida interior? Os he visto a todos buscando afuera y yo sé perfectamente bien, lo sé por mi propia experiencia, que lo que buscais está perdido dentro. Usad vuestra inteligencia ¿porqué buscais la felicidad en el mundo externo? ¿Acaso lo habeis perdido allí?\".

Se quedaron sin palabras y Rabiya desapareció dentro de su casa.\"

[ This Message was edited by: on 2002-04-18 00:28 ]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
A José: Apr 18, 2002

Te contesto en privado.

Lo siento chicos... la soap opera hace un stand-by acá ...



Chau José... me duermo con tu cuento...

Un beso. Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-09-18 17:24 ]


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 07:35
Spanish to English
+ ...
Gracias chicos, teneis toda la razón Apr 18, 2002

\"El pequeño espacio del corazón es tan grande como este vasto universo. Los cielos y la tierra se encuentran en él con el sol, la luna y las estrellas; en él hay fuegos y relámpagos y vientos; y todo lo que existe y que no existe...\" (Chandogya Upanishad)



Porque hay palabras diseñadas para transformarnos, \"borrar las faltas y avivar la inteligencia\" (Mahabharata) y que encierran bendiciones a \"quienquiera que escuche, quienquiera que repita o lea\". Disfrutad y co
... See more
\"El pequeño espacio del corazón es tan grande como este vasto universo. Los cielos y la tierra se encuentran en él con el sol, la luna y las estrellas; en él hay fuegos y relámpagos y vientos; y todo lo que existe y que no existe...\" (Chandogya Upanishad)



Porque hay palabras diseñadas para transformarnos, \"borrar las faltas y avivar la inteligencia\" (Mahabharata) y que encierran bendiciones a \"quienquiera que escuche, quienquiera que repita o lea\". Disfrutad y compartid.
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Querés que te cuente un cuento?







Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »